págs. 5-10
Volksbildung y educación popular: diferenciación y continuidad de dos conceptos educativos básicos en Alemania y España en torno a 1900
págs. 11-23
Lecturas en medios de populares: del discurso a las prácticas
págs. 25-39
Educación, sociabilidad y demandas populares de cultura: Asturias a principios del siglo XX
págs. 41-65
La educación popular católica en Barcelona durante la Restauración: de la beneficiencia a la "cuestión social"
págs. 67-93
La Juventud Obrera Cristiana: un movimiento educativo popular
págs. 95-115
págs. 117-135
págs. 137-158
págs. 159-188
"Profesión" versus "cultura técnica": la definición y la acreditación de la capacitación profesional en Alemania y Francia
págs. 191-213
El papel de la educación en la búsqueda de la unidad europea: los proyectos ilustrados y románticos de paz perpetua
págs. 215-235
El oficio de contable: historia de la educación y profesión en Almería (1784-1941)
págs. 237-259
Introducción y primeras aplicaciones del "slöjd": trabajos manuales según el sistema de Nääs (Suecia) en España
págs. 261-282
págs. 283-306
págs. 307-331
Una historia controvertida: la gestión de la enseñanza primaria en Euskadi durante la Guerra Civil
págs. 333-367
"A Dios gracias, África empieza en los Pirineos": la negación de Europa en los manuales escolares de la España de posguerra (1939-1945)
págs. 369-392
págs. 393-412
Universdad Popular de Madrid: memoria relativa a los trabajos hechos en el curso de 1995 a 1996 y a la situación de la Universidad en 31 de diciembre de 1906
págs. 415-428
Las memorias de oposición: una aproximación a los fundamentos pedagógicos de la práctica docente en la enseñanza secundaria
págs. 429-447
Concepción Sainz-Amor: Viena, laboratorio de Pedagogía
págs. 449-465
págs. 467-482
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados