Se ha implementado un curso semipresencial sobre plataforma WebCT para la docencia de Electrónica Física, desarrollado en paralelo con un grupo de docencia con clase magistral. Dicho curso se caracteriza por el fomento del trabajo autodidacta, pautas de trabajo cooperativo para la resolución de problemas y exámenes parciales periódicos, evaluando a los alumnos mediante un examen final común. Se ha cuantificado la dedicación de esfuerzo de alumnos y profesores, de una forma comparativa entre ambas modalidades. Los resultados de este seguimiento reflejan el coste real de la implementación de una metodología docente ECTS para el colectivo de profesores, y revela diferencias significativas entre la percepción de esfuerzo realizado y esfuerzo real en el colectivo de estudiantes.
A blended learning course has been implemented on the WebCT platform for the subject “Physical Electronics”, developed in parallel with another group having expositive classes as teaching strategy. The aforementioned course is characterised by the encouraging of self-study, cooperative work for problem solving and periodical partial exams, the students being evaluated through a common final exam. We have quantified the effort dedication of students and teachers, in a comparative manner between both teaching strategies. The results of this study reflect the actual costs of the implementation of a methodology based on the European Credit Transfer and Accumulation System (ECTS) criteria for teachers, and reveals significant differences between the effort perception and the actual effort for students.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados