Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


MEMS: del Aula a la Wii

    1. [1] Universidad de Zaragoza

      Universidad de Zaragoza

      Zaragoza, España

  • Localización: TICAI 2013-2014: TICs para el Aprendizaje de la Ingeniería / Inmaculada Plaza García (ed. lit.), Martín Llamas Nistal (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-8158-690-9, págs. 79-90
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • MEMS: from the Classroom to the Wii
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Este trabajo describe una experiencia de aprendizaje diseñada para introducir al estudiante de la asignatura Micro y NanoSistemas del Grado en Física en el uso de las herramientas profesionales para el diseño y caracterización de un MEMS (sistemamicroelectromecánico) a través de una realización comercial específica: el MEMS utilizado por la conocida plataforma de juegos Nintendo Wii. El proyecto adapta a un entorno académico los pasos conducentes a la fabricación de un MEMS, desde su diseño, utilizando software específico, a su caracterización experimental después de la fabricación. Esto permite desarrollar una iniciativa innovadora en la que los estudiantes llevan a cabo un trabajo colaborativo en una experiencia realista. Otro de los beneficios aportados es que permite introducir a los estudiantes de una disciplina científica en las herramientas y flujo de trabajo típicos del campo de la ingeniería.

    • English

      This paper describes a learning experience designed to introduce the students of a Degree in Physics specializing in Micro and Nano Systems to the use of professional tools for the design and characterization of a MEMS (Micro-ElectroMechanical System) through a specific commercial realization: the MEMS used by the well-known gaming platform Nintendo Wii. The project adapts to a teaching environment all the steps leading to the fabrication of a MEMS, from its design using specific software to its experimental characterization after fabrication. It allows an innovative approach by which students carry out a collaborative work in a realistic experience, and it serves to introduce students of a scientific discipline to the tools and workflow typical of the engineering field.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno