Javier Fernández Molina, Manuel Sánchez Quero, Copelia Mateo Guillén, María Teresa Mollá Díez, Raquel Vidal Reyes
En las materias impartidas en un idioma extranjero, con frecuencia ocurre que cuando los profesores solicitan retroalimentación, las y los estudiantes parecen tener miedo a un mal desempeño y no participan. El alumnado del Grado de Educación Primaria y del Grado en Educación Infantil cursa la asignatura de AICLE. La investigación realizada predijo que el uso de las TICs resultaría en un método veraz para producir retroalimentación y autoevaluación. Se preveía que aquellos formatos más afines a los y las estudiantes reducirían su filtro afectivo proporcionando una retroalimentación y autoevaluación sincera. La muestra la componen dos grupos de estudiantes de la asignatura AICLE. Se pidió al alumnado que crearan un MEME que representara cómo percibían la asignatura y se les invitó a que escribiera un TWITTER sobre la percepción de su propio desempeño en el curso. Para la evaluación de la experiencia, los investigadores recurrieron a la observación como técnica. Se crearon listas de verificación que fueron utilizadas en coherencia con las preguntas de investigación. La recolección de datos se realizó a través de una reflexión medio estructurada. Los resultados preliminares parecen indicar que las herramientas seleccionadas demostraron ser efectivas a la hora de obtener retroalimentación y autoevaluación por parte de las y los estudiantes.
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