Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Mejorando el aprendizaje de Procesadores de Lenguaje mediante visualizaciones

Francisco J. Almeida Martínez, Jaime Urquiza Fuentes, Jesús Angel Velázquez Iturbide

  • español

    Procesadores de Lenguajes es una asignatura bastante compleja para los estudiantes. Aunque las herramientas de generación automática facilitan su diseño, apenas existen herramientas educativas. En esta comunicación se describe la herramienta educativa basada en visualización VAST. Con las últimas mejoras desarrolladas, VAST es un entorno integrado de diseño de procesadores de lenguajes con facilidades de visualización. Tras utilizar la herramienta durante la parte del curso dedicada a análisis ascendente, se han detectado mejoras significativas en el aprendizaje de los estudiantes que usaron VAST. Además, VAST es reconocida por los estudiantes como una herramienta de alta calidad, fácil de usar y que ayuda a su aprendizaje

  • English

    Language processing course is a very complicated subject for students. Although automatic generation tools make easier the design of Language processors, there are not enough educational tools. In this communication it is described VAST, an educational tool based on visualization. From the last improvements, VAST is an integrated environment for language processor design with visualization functionalities. After using the tool during the part of the course dedicated to the bottom up parsing, we have found significant differences in the learning of students. Besides, VAST has been considered by students as a high quality and easy to use tool.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus