InstitucionesÁrea de conocimientoPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Desarrollo de competencias en una experiencia de diseño colaborativo interdisciplinar
Ana I. Gómez, Maximiliano Paredes Velasco, Jaime Urquiza Fuentes, Javier Macías Horas
Actas de las Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI), ISSN 2531-0607, Nº. 8, 2023 (Ejemplar dedicado a: Actas de las XXIX Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática. Granada, del 5 al 7 de julio de 2023 / coord. por José Antonio Cruz Lemus, Nuria Medina Medina, María José Rodríguez Fortiz), págs. 137-144
MultiPseudo, lenguaje de programación en pseudocódigo multi-idioma
Antonio López García, Jaime Urquiza Fuentes
Actas de las Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI), ISSN 2531-0607, Nº. 8, 2023 (Ejemplar dedicado a: Actas de las XXIX Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática. Granada, del 5 al 7 de julio de 2023 / coord. por José Antonio Cruz Lemus, Nuria Medina Medina, María José Rodríguez Fortiz), págs. 391-394
Comprensión de pseudocódigo básico en estudiantes de ciclos formativos
Antonio López García, Jaime Urquiza Fuentes
RISTI: Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação, ISSN-e 1646-9895, Nº. 51, 2023, págs. 37-50
Lorena Rodríguez Calzada, Maximiliano Paredes Velasco, Jaime Urquiza Fuentes
Actas de las Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI), ISSN 2531-0607, Nº. 7, 2022, págs. 351-358
Antonio López García, Jaime Urquiza Fuentes
Actas de las Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI), ISSN 2531-0607, Nº. 7, 2022, págs. 379-382
Hacia un modelo genérico de visualización de traductores dirigidos por la sintaxis
Ángel F. Sánchez Granados, Jaime Urquiza Fuentes, Adrián García Oller, José M. Loeches Ruiz
Actas de las Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI), ISSN 2531-0607, Nº. 6, 2021, págs. 171-178
Ayuda al aprendizaje de la comprobación de tipos mediante una API de desarrollo
Eva López Puente, Jaime Urquiza Fuentes
Actas de las Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI), ISSN 2531-0607, Nº. 6, 2021, págs. 279-282
LITE (Laboratory of Information Technologies in Education), URJC
Jesús Angel Velázquez Iturbide, Diana Pérez Marín, Oriol Borrás Gené, César Cáceres Taladriz, Miguel García Iruela, Marta Gómez Gómez, Isidoro Hernán Losada, Raquel Hijón Neira, Carlos A. Lázaro Carrascosa, Estefanía Martín, Mercedes Martín Lope, Daniel Palacios-Alonso, Pedro Paredes Barragán, Maximiliano Paredes Velasco, María Celeste Pizarro Romero, Liliana Patricia Santacruz Valencia, Jaime Urquiza Fuentes, María Zapata Cáceres
IE Comunicaciones: Revista Iberoamericana de Informática Educativa, ISSN-e 1699-4574, Nº. 30 (Julio-Diciembre), 2019, págs. 1-12
Student activity and profile datasets from an online video-based collaborative learning experience.
Estefanía Martín, Manuel Gértrudix Barrio, Jaime Urquiza Fuentes, Pablo A. Haya
British journal of educational technology, ISSN 0007-1013, Vol. 46, Nº. 5, 2015, págs. 993-998
LITE (Laboratory of Information Technologies in Education), URJC
Jesús Angel Velázquez Iturbide, Francisco Almeida, Isidoro Hernán Losada, Raquel Hijón Neira, Estefanía Martín, Maximiliano Paredes Velasco, Antonio Pérez Carrasco, Diana Pérez Marín, Manuel Rubio, Liliana Patricia Santacruz Valencia, Jaime Urquiza Fuentes
IE Comunicaciones: Revista Iberoamericana de Informática Educativa, ISSN-e 1699-4574, Nº. 15 (Enero - Junio), 2012, págs. 103-112
Reorganización de las prácticas de compiladores para mejorar el aprendizaje de los estudiantes
Jaime Urquiza Fuentes, Francisco Javier Almeida Martínez, Antonio Pérez Carrasco
Novática: Revista de la Asociación de Técnicos de Informática, ISSN 0211-2124, Nº. 211, 2011 (Ejemplar dedicado a: Business Intelligence), págs. 56-60
Tratamiento de la información para la Administración de Sistemas
Jaime Urquiza Fuentes
Novática: Revista de la Asociación de Técnicos de Informática, ISSN 0211-2124, Nº 149, 2001, pág. 65
Developing ScratchJr materials to train pre-service early childhood teachers
Jesús Angel Velázquez Iturbide, Pedro Paredes Barragán, Jaime Urquiza Fuentes
Innovación educativa y formación docente: últimas aportaciones en la investigación / coord. por Isidoro Hernán Losada, José Enrique Anguita Osuna, 2023, ISBN 978-84-1170-024-5, págs. 479-493
El reto de la evaluación en la educación superior en las ramas de Informática y Telecomunicación
Jaime Urquiza Fuentes
El reto de la evaluación en la enseñanza universitaria y otras experiencias educativas / César Cáceres Taladriz (ed. lit.), Natalia Esteban (ed. lit.), Daniel Becerra Jiménez (ed. lit.), Oriol Borrás Gené (ed. lit.), José Luis López Bastias (ed. lit.), M. Irene Ros Martín (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-1122-691-2, págs. 127-135
Jaime Urquiza Fuentes
Aplicaciones de las plataformas de enseñanza virtual a la Educación Superior: [VI Monográfico de innovación docente] / César Cáceres Taladriz (ed. lit.), Natalia Esteban (ed. lit.), María del Carmen Gálvez de la Cuesta (ed. lit.), Begoña Rivas Rebaque (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-1377-393-3, págs. 323-330
Jaime Urquiza Fuentes, Oriol Borrás Gené
Estrategias de adaptación metodológica y tecnológica ante la pandemia del covid-19 en la universidad / César Cáceres Taladriz (ed. lit.), Oriol Borrás Gené (ed. lit.), Natalia Esteban (ed. lit.), Daniel Becerra Jiménez (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-1377-930-0, págs. 297-312
Experiencia de clase invertida en la asignatura de Procesadores de Lenguajes
Jaime Urquiza Fuentes
Competencia digital docente: una perspectiva de futuro en la Educación Superior / César Cáceres Taladriz (ed. lit.), Natalia Esteban (ed. lit.), María del Carmen Gálvez de la Cuesta (ed. lit.), Begoña Rivas Rebaque (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-1324-430-3, págs. 309-316
Jaime Urquiza Fuentes
La innovación docente con TIC como instrumento de transformación / Manuel Gértrudix Barrio (ed. lit.), Natalia Esteban (ed. lit.), José Eloy Hortal Muñoz (ed. lit.), María del Carmen Gálvez de la Cuesta (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-9085-974-2, págs. 191-204
Creación de videos en redes sociales educativas
Estefanía Martín, Miguel A. Gutiérrez Moreno, Pablo Llinás Arnaiz, Pablo A. Haya, Isidoro Hernán Losada, Jaime Urquiza Fuentes, Jorge Castellanos
Proyectos de innovación docente y experiencias educativas con TIC / Manuel Gértrudix Barrio (ed. lit.), Natalia Esteban (ed. lit.), José Eloy Hortal Muñoz (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-9085-548-5, págs. 17-28
¡Estudiantes creativos! Creación de vídeos educativos en redes sociales educativas
Estefanía Martín, Manuel Gértrudix Barrio, Jaime Urquiza Fuentes, Pablo A. Haya, Isidoro Hernán Losada, Jorge Castellanos
Pedagogía audiovisual: monográfico de experiencias docentes multimedia / coord. por Estefanía Martín, José Hernández Ortega, 2014, ISBN 978-84-697-0914-6, págs. 53-65
Aprendizaje activo en informática educativa, el caso de la construcción de animaciones de programas
Jaime Urquiza Fuentes
Actas del III Seminario de Investigación en Tecnologías de la Información: SITIAE 2009 / coord. por Jesús Angel Velázquez Iturbide, Isidoro Hernán Losada, 2011, ISBN 978-84-9982-245-7, págs. 55-77
Jaime Urquiza Fuentes
Actas del IV Seminario de Investigación en Tecnologías de la Información: SITIAE 2010 / coord. por Jesús Angel Velázquez Iturbide, Liliana Patricia Santacruz Valencia, 2011, ISBN 978-84-9982-741-4, págs. 270-282
Adaptación al EEES de la asignatura procesadores de lenguajes - evaluación de la parte práctica
Jaime Urquiza Fuentes, Francisco Javier Almeida Martínez, Antonio Pérez Carrasco
Evaluación de competencias en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior: (II Jornada) / Isabel Sierra Alonso (aut.), 2010, ISBN 978-84-693-4610-5, págs. 236-238
Mejorando el aprendizaje de Procesadores de Lenguaje mediante visualizaciones
Francisco J. Almeida Martínez, Jaime Urquiza Fuentes, Jesús Angel Velázquez Iturbide
TICAI 2010: TICs para el Aprendizaje de la Ingeniería / Manuel Caeiro Rodríguez (ed. lit.), Ricardo Azambuja Silveira (ed. lit.), Paula Escudeiro (ed. lit.), 2010, ISBN 978-84-8158-548-3, págs. 181-188
Herramienta de generación automática de visualizaciones de técnicas de diseño de algoritmos
Luis Fernández Muñoz, Antonio Pérez Carrasco, Jesús Angel Velázquez Iturbide, Jaime Urquiza Fuentes
Actas del I Seminario de Investigación en Tecnologías de la Información: SITIAE 2007 / coord. por Jesús Angel Velázquez Iturbide, 2009, ISBN 978-84-9849-376-4, págs. 109-115
Evaluación de Niveles de Implicación de los Estudiantes con Animaciones de Programas Funcionales
Jaime Urquiza Fuentes
Actas del I Seminario de Investigación en Tecnologías de la Información: SITIAE 2007 / coord. por Jesús Angel Velázquez Iturbide, 2009, ISBN 978-84-9849-376-4, págs. 151-172
Jaime Urquiza Fuentes
Actas del II Seminario de Investigación en Tecnologías de la Información: SITIAE 2008 / coord. por Jesús Angel Velázquez Iturbide, Raquel Hijón Neira, 2009, ISBN 978-84-9849-433-4, págs. 83-95
La Visualización y Animación de Programas como Tecnología para el Aprendizaje de la Programación
Francisco Javier Almeida Martínez, Antonio Pérez Carrasco, Jaime Urquiza Fuentes, Jesús Angel Velázquez Iturbide
I Encuentro de Intercambio de Experiencias en Innovación Docente en la Universidad Rey Juan Carlos: [recurso electrónico], 2009, ISBN 978-84-692-6552-9, pág. 21
Software educativo en Procesadores de Lenguajes: del enfoque genérico al enfoque centrado en el estudiante
Francisco J. Almeida Martínez, Jaime Urquiza Fuentes, Jesús Angel Velázquez Iturbide
TICAI 2009: TIC's para a aprendizagem da engenharia / Carlos M. Vaz de Carvalho (aut.), Ricardo Silveira (aut.), Manuel Caeiro Rodríguez (aut.), 2009, ISBN 978-972-8688-70-7, págs. 89-96
Generación y mantenimiento de animaciones de programas con XML
Antonio Pérez Carrasco, Jesús Angel Velázquez Iturbide, Jaime Urquiza Fuentes
X Simposio Internacional de Informática Educativa SIIE 2008 / coord. por Ana Belén Gil González, Jesús Angel Velázquez Iturbide, Francisco José García Peñalvo, 2008, ISBN 978-84-7800-312-9, págs. 379-384
Visualización de Árboles Sintácticos en la Enseñanza de Procesadores de Lenguajes
Francisco Javier Almeida Martínez, Jaime Urquiza Fuentes, Jesús Angel Velázquez Iturbide
X Simposio Internacional de Informática Educativa SIIE 2008 / coord. por Ana Belén Gil González, Jesús Angel Velázquez Iturbide, Francisco José García Peñalvo, 2008, ISBN 978-84-7800-312-9, págs. 413-418
SRec: un sistema para la animación de árboles de recursión
Luis Fernández Muñoz, Antonio Pérez Carrasco, Jesús Angel Velázquez Iturbide, Jaime Urquiza Fuentes
Actas del Simposio Nacional de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la Educación: VIII Congreso Nacional de Informática Educativa (SINTICE 2007) / coord. por María Isabel Fernández de Castro, Asociación para el Desarrollo de la Informática Educativa, IEEE, 2007, ISBN 978-84-9732-597-4, págs. 215-222
Evaluación de la Usabilidad de una Herramienta de Seguimiento basada en Cookies para un CMS
Raquel Hijón Neira, Jaime Urquiza Fuentes, Jesús Angel Velázquez Iturbide, Maximiliano Paredes Velasco
Actas del VIII Congreso Internacional de Interacción Persona Ordenador (INTERACCIÓN 2007) / coord. por José Antonio Macías Iglesias, Toni Granollers i Saltiveri, Pedro Miguel Latorre Andres, 2007, ISBN 978-84-9732-596-7, págs. 183-192
An evaluation of a symbol table visualization tool
Jaime Urquiza Fuentes, Jesús Angel Velázquez Iturbide, Micael Gallego Carrillo, Francisco Cortázar-Bellas
8th International Symposium on Computers in Education: proceedings : october 24-26th, León, Spain / coord. por Luis Panizo Alonso, Lidia Sánchez González, Baltasar Fernández Manjón, Martín Llamas Nistal, Vol. 1, 2006, ISBN 84-9773-301-0, págs. 198-205
Generación de visualizaciones educativas en el análisis sintáctico
Francisco Javier Almeida Martínez
Tesis doctoral dirigida por Jaime Urquiza Fuentes (dir. tes.). Universidad Rey Juan Carlos (2011).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados