Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Generación de visualizaciones educativas en el análisis sintáctico

  • Autores: Francisco Javier Almeida Martínez
  • Directores de la Tesis: Jaime Urquiza Fuentes (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Rey Juan Carlos ( España ) en 2011
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Jesús Angel Velázquez Iturbide (presid.), Maximiliano Paredes Velasco (secret.), José Luis Sierra Rodríguez (voc.), Cristóbal Pareja Flores (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • LA TESIS PRESENTA UN MODELO DE GENERACIÓN DE VISUALIZACIONES PARA EL APRENDIZAJE DE PROCESAMIENTO DE LENGUAJES EN LA FASE DE ANÁLISIS SINTÁCTICO DE COMPILACIÓN. EL MODELO ESTÁ ESTRUCTURADO EN VARIOS MÓDULOS QUE SE ENCARGAN DE PROCESAR EL LENGUAJE OBJETIVO, GENERAR VISUALIZACIONES GRÁFICAS DEL RECORRIDO DEL ÁRBOL SINTÁCTICO Y SU CREACIÓN A PARTIR DE LA ENTRADA, ANIMAR ESTAS VISUALIZACIONES Y FACILITAR LA INTERACCIÓN DEL ESTUDIANTE CON EL ÁRBOL GENERADO. DE ESTE MODELO SE DESPRENDE LA HERRAMIENTA DENOMINADA VAST (VISUALIZADOR DEL ÁRBOL SINTÁCTICO Y VISUALIZA LA PILA DE REDUCCIÓN/DERIVACIÓN Y RECUPERACIÓN DE ERRORES (CON DIFERENCTES POLÍTICAS). LA HERRAMIENTA FACILITA ENORMEMENTE LA VISUALIZACIÓN DEL PROCESO DE PROCESAMIENTO PROPORCIONANDO UTILIDADES COMO ZOOM/VISTA GLOBAL, EXPANDIR/CONTRAER RAMAS DE ÁRBOL Y EXPORTACIÓN/IMPORTACIÓN (DE ANIMACIONES/PROCESADORES RESPECTIVAMENTE.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno