Comuna de Concepción, Chile
La propuesta de estrategias de Feedback Correctivo Escrito (FCE) para mejorar la precisión en la escritura requiere de investigaciones que examinen los efectos de recibir versus no recibir FCE en el corto y largo plazo. En este trabajo, se presenta un estudio experimental longitudinal con pre-test/post-test (inmediato y diferido) y grupo control para evaluar la efectividad del FCE metalingüístico directo e indirecto en la disminución de errores en aprendices de nivel A2 y B1 en ELE. Los errores tratados corresponden a la ortografía acentual, las preposiciones y la concordancia gramatical. Los resultados muestran que el FCE en los grupos experimentales resultó ser más efectivo que trabajar sin dicho apoyo lingüístico.
The proposal of Written Corrective Feedback (WCF) strategies that aim at improving writing accuracy requires research that examines the short and long term effects of receiving versus not receiving WCF. This article presents a longitudinal experimental study with pre-test/post-test (immediate and delayed) and control group with the aim of evaluating the effectiveness of direct and indirect metalinguistic WCF in diminishing errors in A2 and B1 learners of Spanish as FL. Treated errors correspond to accentual orthography, prepositions and grammatical concordance. The findings indicate that the WCF resulted in being more effective rather than not working without such linguistic support.
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