Madrid, España
El propósito del artículo es analizar el proceso de desarrollo de la educación multicultural en los países que tienen experiencia en su aplicación satisfactoria e identificar las ideas pertinentes para Ucrania en materia de educación multicultural, ya que en Ucrania el número de estudiantes extranjeros en las universidades, academias e institutos aumenta constantemente.
Para abordar el objetivo planteado se utilizaron métodos de investigación científica general (análisis, síntesis, comparación, sistematización y generalización para el estudio de las obras de los científicos extranjeros y nacionales y el apoyo legislativo), así como métodos de investigación científica especial (análisis de pronóstico para la determinación de las perspectivas de educación multicultural en Ucrania).
En el estudio se constató la necesidad de la educación multicultural y sus vínculos con los factores sociales, económicos y políticos del mercado laboral mundial, así como con el flujo migratorio que requiere la integración de los inmigrantes en la sociedad. Sin embargo, la educación multicultural de cada país tiene sus propias peculiaridades con relación al ámbito legislativo y a la aplicación de una perspectiva de educación inclusiva en los diferentes niveles educativos.
The purpose of the article was to analyze the process of the multicultural education development in countries that have experience in the successful implementation of its ideas and to identify relevant for Ukraine ideas of multicultural education, as in Ukraine the number of foreign students in universities, academies and institutes is constantly growing.
In order to solve the tasks we used general scientific (analysis, synthesis, comparison, systematization and generalization for studying the works of foreign and domestic scientists and the legislative support) as well as special scientific (prognostic analysis for determination of the multicultural education prospects in Ukraine) research methods.
Underway the study, the fact of the need for the multicultural education and its links with the social, economic and political factors in the global labor market, as well as with the migratory flow that requires the integration of immigrants into society, was found out. However, each country’s multicultural education has its own peculiarities in relation to the legislative environment and the implementation of an inclusive education perspective at the different educational levels.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados