La enseñanza efectiva de las ciencias sociales a los alumnos de educación secundaria plantea en la actualidad un desafío para los profesores. Los alumnos están expuestos como nunca a la tecnología que influye en su motivación por las materias escolares. Para activar su interés en las ciencias sociales y la historia como asignaturas se deben utilizar estrategias metodológicas atractivas. Para enfrentar este y otros desafíos educativos, escuelas de seis países comenzaron una asociación Erasmus y presentaron un proyecto de innovación llamado “Historical Board Games for Peace. Making History Alive” (Juegos de mesa históricos por la paz. Haciendo historia viva) que fue aprobado para el bienio 2016-2018. Con este proyecto se introdujo el uso de juegos de mesa históricos, comúnmente conocidos como wargames, en el proceso de enseñar historia a los estudiantes. Para ello, se aprovechó el potencial educativo de los juegos de estrategia con los alumnos participantes en el proyecto.
Teaching effectively social sciences to secondary school students poses a challenge for teachers currently. Students present a high exposure, as never before, to technology that influences their motivation for school subjects. To activate their interest in social sciences and history as subjects, teachers must use attractive methodological strategies. To address this and other educational challenges, schools from six countries started an Erasmus partnership and presented an innovation project called "Historical Board Games for Peace. Making History Alive", approved for the biennium 2016-2018 by the Spanish National Agency. With this project, the use of historical board games, known as wargames, was introduced in the process of teaching history to the students. For this, the educational potential of strategy games was seized with the students participating in the project.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados