Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Experiencias de la práctica argumentativa en la enseñanza del Derecho

Andrea García Martínez, Paloma Arrabal Platero, Miguel Basterra Hernández, Dyango Bonsignore Fouquet, David Castro Liñares, Vicente Gimeno Beviá, Elena Gutiérrez Pérez, Rubén Parres Miralles, Ignacio Rabasa Martínez, Marina Vázquez Esteban

  • La presente Red-ICE tiene por objeto examinar, contrastar y sistematizar las ventajas y oportunidades que ofrece la práctica jurídica argumentativa como modelo de enseñanza y aprendizaje del Derecho. A través de esta metodología docente se pretende implementar los conocimientos teóricos adquiridos por el alumnado mediante la formulación de conflictos jurídicos de contenido real, en torno a los cuales los alumnos habrán de sostener posturas encontradas sobre la base de sus propias construcciones argumentales. En definitiva, a la luz de nuestra propia experiencia y de las investigaciones precedentes sobre la materia, van a señalarse las pautas que, a nuestro juicio, han de ser consideradas por cualquier docente que decida enriquecer la enseñanza de la ciencia jurídica a través de esta experiencia docente


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus