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Teaching Trump: A Frame Analysis of Educators’ Responses to ‘the Trump Effect’ in American Schools

  • Autores: Reid Jewett Smith
  • Localización: Archivos Analíticos de Políticas Educativas=Education Policy Analysis Archives, ISSN-e 1068-2341, Vol. 28, Nº. 1, 2020
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Enseñando a Trump: Un análisis de las respuestas de los educadores al “efecto Trump” en las escuelas
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo ofrece un análisis de las respuestas de los educadores a las declaraciones y acciones antidemocráticas del candidato convertido en presidente Donald J. Trump. Pregunta cómo respondieron los educadores a Trump, luego responde identificando tres tipos de marcos (motivacionales, de diagnóstico y de pronóstico) que los educadores emplearon para dar sentido al fenómeno Trump. Utilizando la teoría de la educación democrática y el análisis del marco, este documento encuentra que los educadores estaban motivados por la legalidad, la complicidad y la moralidad para abordar las declaraciones antidemocráticas de Trump con los estudiantes. Los educadores presentaron el problema de Trump en términos de precedente histórico, peligro presente para la democracia y preocupación por el futuro. Presentaron la solución con nuevos planes de estudio, verificación de datos y alfabetización mediática crítica. Este artículo sostiene que los educadores afirman la agencia democrática colectiva para defender las normas democráticas en tiempos políticos inciertos.

    • English

      This paper offers a frame analysis of educators’ responses to the anti-democratic statements and actions of candidate-turned-president Donald J. Trump. It asks how educators responded to Trump, then answers by identifying three types of frames (motivational, diagnostic, and prognostic) that educators employed to make sense of the Trump phenomenon. Using democratic education theory and frame analysis, this paper finds that educators were motivated by legality, complicity, and morality to address Trump’s anti-democratic statements with students. Educators framed the Trump problem in terms of historical precedent, present danger to democracy, and concern for the future.

      They framed the solution with new curricula, fact checking, and critical media literacy.

      This paper argues that educators assert collective democratic agency to uphold democratic norms in uncertain political times


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