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Approach to idiomatic tourism as a strategic and dynamizing segment in the cities: an Seville analysis

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

    2. [2] Escuela de Idiomas Carlos V
  • Localización: Journal of Tourism and Heritage Research: JTHR, ISSN-e 2659-3580, Vol. 3, Nº. 3, 2020 (Ejemplar dedicado a: Journal of Tourism and Heritage Research), págs. 292-316
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Acercamiento al turismo idiomático como segmento estratégico y dinamizador en las ciudades: un análisis de Sevilla
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El español es la segunda lengua materna del mundo, lo que explica el interés y necesidad de aprender este idioma por parte de extranjeros. Esto influye a su vez en la elección de España como destino por parte de los estudiantes de esta lengua. Lejos de encontrar un único modelo de turista idiomático, el perfil es rico y amplio. El turismo idiomático se encuentra actualmente en auge y sus propias características suscitan un interés importante para las ciudades por el impacto que tiene. En este trabajo se profundiza en este concepto, se cifra su importancia, se establecen modelos de referencia de otros países y se identifican los principales actores que intervienen en el desarrollo de este modelo turístico. Por otro lado, se realiza un estudio del mismo en la ciudad de Sevilla, tanto desde el punto de vista de la oferta como de la demanda. Mediante un análisis exhaustivo de las escuelas de idioma en Sevilla y un estudio empírico a través de encuestas se indaga, entre otros, en el perfil del turista, motivos de elección del destino, aspectos derivados de su estancia, la tasa estimada de retorno a Sevilla, así como el grado de recomendación de esta. La inmersión del turista idiomático en la ciudad y su satisfacción tienen un efecto multiplicador por las visitas de familiares y amigos durante su estancia, por la estimación de visitas a futuro y por el hecho de convertirse en prescriptor para otros visitantes durante años.

    • English

      Spanish is the second mother tongue in the world, which explains the interest and need to learn this language. This influences the choice of Spain as a destination for students of this language. The profile of the idiomatic tourist is varied. Language tourism is currently growing and its characteristics arouse an important interest for cities because of the impact it has. This article focuses on this concept, measuring its importance, reference models of other countries are established and the main actors involved in the development of this tourism model are identified. On the other hand, a study is carried out in the city of Seville, both from the point of view of supply and demand. An exhaustive analysis of the language schools in Seville and an empirical study is carried out through surveys. This study investigates, among others, the tourist profile, reasons for choosing the destination, aspects derived from their stay, the estimated rate of return to Seville, as well as the degree of recommendation of this. The immersion of the idiomatic tourist in the city and their satisfaction have a multiplier effect for the visits of family and friends during their stay, for the estimation of future visits and for the fact of becoming a prescriber for other visitors for years.

       


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