La presente experiencia relata la conformación de una Cooperativa Escolar (CO) en la ciudad de Olavarría, y analiza los alcances que tuvo dicha propuesta de aprendizaje en los jóvenes que participaron de la misma. La creación de la CO se enmarcó en la perspectiva de la economía social, para lo cual se realiza un breve recorrido histórico de la misma, así como una aproximación al concepto de las CO, las primeras experiencias a nivel mundial, y su importancia en el sistema educativo. Respecto a la forma de conocer los alcances de la propuesta, se realizó una evaluación por medio de análisis del discurso de los estudiantes respecto a su participación en el proyecto, para de esta forma corroborar si se alcanzaron, y en qué medida, los objetivos propuestos.
The present experience relates the formation of a school cooperative (CO) in the city of Olavarría, and analyzes the scope of this learning proposal in the young people who participated in it. The creation of the OC was framed within the perspective of the social economy, for which a brief historical tour of the same is made, as well as an approach to the concept of the OC, the first experiences worldwide, and its importance in the education system.
Regarding the way of knowing the scope of the proposal, an evaluation was carried out through analysis of the students' discourse regarding their participation in the project, in order to corroborate if the proposed objectives were achieved, and to what extent.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados