Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Le retour de Martin Guerre: de la impostura a la metahistoria

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: Filmhistoria online, ISSN-e 2014-668X, Vol. 30, Nº. 2, 2020, págs. 99-108
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El caso Martin Guerre motivó la inspiración de numerosos artistas en los últimos siglos al tratarse de una historia de impostura que ofrece algunas particularidades. La película "Le retour de Martin Guerre" (D. Vigne, 1982) contó con el asesoramiento de la historiadora Natalie Zemon Davis, quien reconoció haber inventado algunas partes en su versión de los hechos, lo que provocó un debate historiográfico. Una interpretación en clave metahistórica permitirá contemplar dicha controversia desde otro ángulo y, además, ofrecerá una tipología de posibles respuestas ante la narración de un hecho histórico. Una propuesta que puede considerar el lector/espectador puesto que la Historia también se escribe en el presente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno