Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La educación libre y activa en Peñas Blancas

Pedro Javier Conesa Cervera, María Hernández Rodríguez, Mª José Jiménez Ruiz, María Ángeles Moreno Yus, Carlos Saul Santoro Ruiz

  • A lo largo de este capítulo queremos acompañar al lector a des cubrir una escuela, Peñas Blancas, y a profundizar en algunas de las concepciones que sustentan su praxis. Una praxis que nos lleva a comprender a la persona, al aprendizaje, al magisterio, a la organización del centro y a la participación de la familia de una forma renovada, donde el desarrollo y los procesos madurativos, la plenitud y la autorrealización del niño/a, ocupa el lugar central. Para ello presentamos un proyecto y una escuela de Educación Infantil y Primaria, Peñas Blancas, que tiene la partic ularidad de ser libre y activa y, a su vez, homologada por la administración de educación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus