Ceneida Fernández Verdú, Melania Bernabeu Martínez, María Luz Callejo de la Vega, Juan Manuel González Forte, Pere Ivars Santacreu, Salvador Llinares Ciscar, Cristina Zorrilla Victoria, Beatriz Navarro Torregrosa
En la última década se ha desarrollo una línea de investigación centrada en el aprendizaje de los estudiantes para maestro sobre aspectos relacionados con el aprendizaje de matemáticas de los estudiantes de primaria, que les permite justificar las propuestas de enseñanza. En esta línea de investigación, el desarrollo de la competencia mirar profesionalmente las situaciones de aula se ha tornado fundamental. Los formadores de maestros nos enfrentamos a un doble desafío. En primer lugar, diseñar actividades prácticas, que en el programa de formación adopten la forma de tareas profesionales, y generar entornos de aprendizaje que permitan su desarrollo. En segundo lugar, caracterizar trayectorias de aprendizaje de los estudiantes para maestro con relación al desarrollo de la competencia docente que nos ayuden a explicar su aprendizaje en el programa de formación. Con el objetivo de desarrollar esta competencia en los programas de formación de maestros de primaria e infantil, se diseñan experimentos de enseñanza. Esta metodología permite el diseño de entornos de aprendizaje, su implementación en contextos reales y el análisis y rediseño. Como resultado del proyecto en este curso académico 2019-2020 se han diseñado dos experimentos de enseñanza.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados