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Resumen de Family Orientation and Achievement Goal Orientations Among the Children of Immigrant and Non-Immigrant Families

Jung-In Kim, Shauna P. A. de Long, Wendi Gorelik, Kristen Penwell, Courtney Donovan, Hyewon Chung

  • español

    El estudio actual examinó el papel de las orientaciones familiares en las motivaciones de logro (es decir, orientación al logro de objetivos y motivación intrínseca) de jóvenes de escuela secundaria de diferente estatus generacional (es decir, de familias inmigrantes o no inmigrantes) cuando perciben los objetivos de sus padres y las estructuras de los objetivos del aula fueron probadas simultáneamente como factores predictivos. Un total de 331 estudiantes de secundaria (noveno grado; edades 13–16, con el 96% de los estudiantes de 14 o 15 años de edad; 141 niños y 187 niñas) de una escuela secundaria en los Estados Unidos participaron en el estudio, completando una serie de evaluaciones con respecto a sus clases de matemáticas. Los hallazgos muestran el complejo papel de los contextos familiares (objetivos de los padres y orientaciones familiares) en los objetivos de dominio adaptativo para los hijos de familias inmigrantes, yendo más allá de los estudios previos que reportaron la relación que existe entre la orientación familiar y el desempeño-rendimiento o los menos adaptables objetivos de desempeño-rendimiento.

    Aún encontramos que las orientaciones familiares de los estudiantes predijeron fuertemente su deseo de ganar a sus compañeros con ciertos niveles de presión interna para cumplir con las expectativas de sus padres, en línea con los estudios anteriores. Al examinar un contexto más amplio, más allá del contexto del aula, los estudios deben continuar examinando el contexto familiar y cultural más amplio para comprender a los estudiantes con antecedentes diversos.

  • English

    The current study examined the role of family orientations on the achievement motivations (i.e., achievement goal orientations and intrinsic motivation) of high school youths of different generational status (i.e., from immigrant or non-immigrant families) when their perception of their parents’ goals and classroom goal structures were tested simultaneously as predictors. A total of 331 high school students (ninth grade; ages 13–16, with 96% of the students in the ages of 14 or 15; 141 boys and 187 girls) from one high school in the United States participated in the study, completing a series of assessments with regard to their math classes. The findings show the complex role of the family contexts (parent goals and family orientations) on the adaptive mastery goals for children of immigrant families, going beyond previous studies that reported the relationships between family orientation and performance-approach or less adaptive performance-avoidance goals. This study still found that students’ family orientations strongly predicted their desire to win over their peers with certain levels of internal pressure in order to meet their parents’ expectations, aligned with previous literature. Through examining a context beyond the classroom context, studies should continue to examine the larger family and cultural context in understanding students with diverse backgrounds.


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