En este artículo se presenta el surgimiento de una investigación didáctica para una tesis de maestría, que busca aborda el problema de la enseñanza de las ciencias naturales, desde lo atinente a las relaciones en las disciplinas: interdisciplinariedad y transdisciplinariedad, fundamentalmente. Se hace una reseña respecto a la posible metodología para el estudio.
Con lo anterior, el trabajo de investigación tiene como fin, a partir de la experiencia problematizadora de la investigación, revisar documentalmente los textos escritos –artículos, libros- para hacer seguimiento a las condiciones en las cuales se presentan y desarrollan las disciplinas científicas, las relaciones entre las mismas (pluridisciplinariedad, multidisciplinariedad, interdisciplinariedad y transdisciplinariedad), las implicaciones didácticas de las mismas en la enseñanza de las ciencias naturales, y su relación con el conocimiento profesional del profesor de ciencias.
This article presents the emergence of a didactic research for a master's degree thesis, that searches to address the problem of natural sciences teaching ,in relation to the relationships in the disciplines: interdisciplinarity and transdisciplinarity, fundamentally. It gives a review about the possible methodology for the study.
The research work aims at revising, documentary written texts, articles, books from the problematic experience of the research - - to monitor the conditions in which scientific disciplines arise and develop, the relationships between them (multidisciplinarity, multidisciplinarity, interdisciplinarity and transdisciplinarity), the educational implications of the same in natural science teaching, and its relationship with the professional knowledge of science teacher.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados