Dentro del contexto de la Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental se formulan como áreas integradoras el Ambiente y la Salud. Se propone una nueva visión de trabajo educativo donde el Ambiente o entorno humano para este caso, juega un papel definitivo en la garantía de alcanzar la Salud o perderla, con la aparición de la Enfermedad. Dado su carácter de propuesta es planteada en este Encuentro bajo la actividad de Taller. En efecto, se pretende como probable constituyente dentro del currículo para la formación de Licenciados en Biología y Licenciados en Educación Física. .El núcleo de discusión se encuentra en las concepciones teóricas del significado de Salud y del significado de Ambiente, cuando entran a formar parte de la supervivencia, permanencia y crecimiento del ser humano. Tanto el educador en Biología como el educador en Educación Física requieren apropiarse de los sentidos involucrados en su rol como gestores de bienestar, en lo relacionado con la interacción Salud- Ambiente. El taller se dirige entonces a plantear un ejercicio de reflexión y sensibilización frente a la articulación Salud–Ambiente dentro de una perspectiva individual y comunitaria. Se considera que estos fenómenos forman parte esencial de la persona y de la comunidad y, que en esta medida sus productos permitirán una formación del educando acorde con su cotidianidad. El grupo participante en el taller se subdividirá en otros más pequeños quienes representarán los integrantes de una comunidad, clasificados por edades. Estos subgrupos analizarán las conductas de riesgo que presenta cada edad para perder la salud y también las acciones favorables mediante las cuales puedan promocionar y proteger su salud.
In the context of the Biologie Teaching and the Ambient Education, it proposes integral areas the Ambient and the Health. It·s a new visión of the education labor where the Ambient or human entorn plays a basic function in the health and the disease. It presents to this event as taller of the reflection and sensibility. It hopes that constitutes a part of the of the Biologie·s Licentiate and the Fisical·s Education Licentiate currículo. The nucleus of discussion is in the significanse of the Health and the Ambient. Its will analyzes the behaviors of the risk for the health and the favorable actions for the protection if the Health.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados