Carlos B. Gómez Ferragud, José Javier Verdugo Perona, Enric Ortega Torres, Vicente Sanjosé
Se presenta el diseño y la implementación de una propuesta didáctica con dos objetivos principales: 1) Mostrar a los estudiantes las bondades de una tarea con un enfoque STEM, a partir del planteamiento del problema técnico de construir un altavoz con materiales accesibles. 2) Fortalecer las relaciones ciencia, tecnología y sociedad (CTS) en los futuros/as maestros/as. Con el altavoz se muestra experimentalmente el fenómeno de inducción electromagnética y se relaciona con todos los artefactos cotidianos que funcionan a partir de este fenómeno. Además, se estudian las ideas previas de los estudiantes.
A classroom activity is proposed with two main objectives: 1) showing the students the benefits of a STEM-type task, defined as a technical problem:
constructing a loudspeaker using accessible materials. 2) Strengthening the relations between science, technology and society (STS) in future teachers.
Electromagnetic induction is exemplified and related with the other everyday artefacts based on this phenomenon. Students’ previous ideas are also explored
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados