Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El Prácticum como eje para la transferencia científico‐ didáctica

    1. [1] Universidad de Huelva

      Universidad de Huelva

      Huelva, España

  • Localización: Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, ISSN-e 2530-9579, Vol. 3, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: I Jornadas de la ÁPICE. La formación inicial en ciencias de maestros/as. Transferencia a la práctica), págs. 134-137
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Practicum as axis for scientific‐educational transference
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El trabajo se centra en dar a conocer una propuesta formativa vado en la reflexión y acción, con las prácticas del alumnado de magisterio como eje vertebrador. Se propone un proceso que transfiera los conocimientos científicos-didácticos de la universidad al aula, para, posteriormente, reflexionar y proponer nuevas mejoras en el Trabajo Fin de Grado. En la dinámica cobre especial relevancia las ideas de los niños/as y el proceso de reconstrucción de los saberes. Los resultados, en forma de casos, indican la satisfacción ante la posibilidad de reflexionar, actuar y volver a reflexionar.

    • English

      The paper focuses on showing a formative proposal based on reflection and action, with the practices of teaching students as the backbone. A process is proposed that transfers the scientific-didactic knowledge from the university to the classroom, in order to subsequently reflect and propose new improvements in the End of Grade Work. In the dynamic, the ideas of the children and the process of rebuilding knowledge are especially relevant. The results, in the form of cases, indicate the satisfaction with the possibility of reflecting, acting and reflecting again.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno