En el contexto actual, la formación universitaria está inmersa en una serie de cambios metodológicos para ajustarse a las necesidades de la sociedad, que demanda la inclusión de las tecnologías y los medios audiovisuales, entre los que se encuentra el cine. En este sentido, el objetivo general de la Red ha sido evaluar las posibilidades educativas del cinefórum en la formación inicial docente. Se adoptó una metodología cuantitativa y para la recogida de datos se diseñó ad hoc un cuestionario de 35 ítems. La muestra participante fue de 104 estudiantes del Grado de Maestro en Educación Primaria de la Universidad de Alicante. Antes de la proyección de la película, se realizó una introducción y se destacaron los ejes temáticos relevantes. Tras la proyección, se procedió a realizar el debate. Los resultados fueron positivos, identificando el alumnado el desarrollo de numerosos aprendizajes. Cabe destacar los altos porcentajes de acuerdo sobre el carácter motivador de la actividad y que generó reflexión. El alumnado también identificó numerosas utilidades en el cinefórum para ser aplicado en las aulas. Cabe concluir que el cinefórum es valioso en la etapa de formación inicial docente y que es preciso avanzar en la formación para su uso educativo.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados