Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las estrategias didácticas y características en la educación STEM – STEAM

    1. [1] Universidad Nacional de Loja

      Universidad Nacional de Loja

      Loja, Ecuador

  • Localización: Tecnologías educativas y estrategias didácticas / coord. por Enrique Sánchez Rivas, Ernesto Colomo Magaña, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-063-9, págs. 1868-1882
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los cambios que se presentan a nivel mundial en diferentes áreas del quehacer humano requieren que se prepare individuos que desarrollen habilidades para afrontar estos retos, dando a la educación STEM-STEAM el protagonismo al remover las barreras existentes en la educación tradicional en la enseñanza de la ciencia, tecnología, ingeniería, arte, matemática y fomentar una enseñanza interdisciplinaria, para este proceso sea efectivo los docentes deben diseñar estrategias de didácticas tomando en consideración los ambientes de aprendizaje, objetivos, metodología, contenidos y herramientas tecnológicas. Es importante analizar las estrategias didácticas, su metodología, las características esenciales para su correcta implantación en este tipo de espacios como entornos de aprendizaje, a través de una metodología descriptiva que permita determinar la aplicabilidad de los hallazgos a casos particulares. Esta investigación se llevó a cabo en el contexto universitario con los estudiantes de las Carreras de Informática Educativa y Pedagogía de la Informática de la Universidad Nacional de Loja, Ecuador. El instrumento que se aplicó fue elaborado tomando en cuenta a estudiantes, estrategias y habilidades. Este estudio permite concluir que las estrategias didácticas generan habilidades del siglo XXI, tornándose efectiva cuando el docente diseña adecuadamente cada uno de sus elementos para su correcta implementación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno