Málaga, España
La presente propuesta de intervención pretende reflejar la relación que hay entre el índice de masa corporal (IMC), el uso de las tecnologías de información y comunicación (TIC) y el rendimiento académico (RA) en la etapa de educación primaria. Existen evidencias claras en artículos científicos donde vemos cómo afecta al rendimiento escolar del alumnado de enseñanza primaria, el uso de las redes sociales, las TIC y el tener unos determinados niveles de salud reflejados con el IMC. Objetivo: Comprobar la influencia que existe entre el IMC y el uso de las TIC con el RA en el alumnado que cursa educación primaria. Método: La población de estudio se compone de 75 estudiantes con edades comprendidas entre 8 y 10 años. Para valorar el RA se recogerán los resultados académicos reflejados en el boletín de calificación. Las mediciones antropométricas que se realizarán son: IMC, peso y talla. El uso de las TIC se plasmará en un cuestionario para las familias y el alumnado. Resultados: Si bien este estudio se planteó en principio para una asistencia del alumnado de forma habitual, en las circunstancias actuales nos da como resultado una propuesta de seguimiento de tres cursos escolares, analizando la presencialidad o no de la población objeto de estudio. Conclusiones: Partiendo de la foto inicial de los resultados de la primera toma de datos, aparte de los objetivos marcados, ofrece también una idea de la influencia que las medidas tomadas con la pandemia pueden tener en la población escolar sujeta a estudio.
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