Oviedo, España
Con el desarrollo de esta experiencia de carácter intergeneracional buscamos hacer frente a los procesos de exclusión que viven dos de los grupos sociales con mayor riesgo de padecerlos: por un lado la juventud, sometida a una exclusión de carácter social, y por otro las personas de la tercera edad, a los que les afecta una brecha digital en un mundo mediatizado por las tecnologías digitales. A través de una intervención desde el ámbito del asociacionismo sociocultural, se ha desarrollado un programa que fusiona la educación tecnológica y ciudadana y que ha logrado generar un entorno de aprendizaje propicio para el desarrollo de unas habilidades favorecedoras de la integración social de la juventud y de la adaptación tecnológica de nuestros mayores. El nivel de adquisición de competencias, la reducción de la brecha existente en ambos grupos y la efectividad del programa, han sido valorados positivamente tras la administración de una serie de entrevistas y cuestionarios de evaluación con los participantes, donde además, también ha podido validarse la adecuación de los espacios de educación no formal para el desarrollo de programas de alfabetización, quedando de manifiesto la necesidad de seguir desarrollando programas mixtos en favor de una educación inclusiva y recíproca.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados