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UML: una manera de representar, interpretar, analizar y desarrollar el pensamiento computacional, caso tecnologías de la información e ingeniería en videojuegos en Culagos - UDG

    1. [1] Universidad de Guadalajara

      Universidad de Guadalajara

      México

  • Localización: Tecnologías educativas y estrategias didácticas / coord. por Enrique Sánchez Rivas, Ernesto Colomo Magaña, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-063-9, págs. 916-924
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El pensamiento computacional es un reto en distintas asignaturas o actividades académicas. Hoy en día, la educación superior es desafiada con el arribo de tecnologías emergentes que permiten ampliar las posibilidades de desarrollar una concepción diferente en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el estudiante, y así mismo, mejorar las habilidades intelectuales en resolver problemas complejos haciendo uso de abstracciones con la aplicación de metodologías y herramientas para el análisis y modelado de software y/o videojuegos, por lo que en este trabajo se propone adoptar una metodología de modelado, la cual permitirá a las carreras en Tecnologías de la información (LTIN) e Ingeniería en videojuegos (IVDE) estimular y fortalecer la abstracción, la automatización, el análisis, la concepción e interpretación de modelos representados con UML (Lenguaje Unificado de Modelado), con el objetivo de preparar a los estudiantes para un mercado laboral cada vez más competitivo y tecnológico, cubriendo la demanda de las competencias que marcan las tendencias de la educación del siglo XXI.


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