Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Investigación bibliométrica acerca de la inclusión de la robótica en educación

    1. [1] Universidad de Castilla-La Mancha

      Universidad de Castilla-La Mancha

      Ciudad Real, España

  • Localización: Tecnologías educativas y estrategias didácticas / coord. por Enrique Sánchez Rivas, Ernesto Colomo Magaña, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-063-9, págs. 838-846
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Como afirman Basogain et al. (2015), existe un gran interés y esfuerzo por introducir el Pensamiento Computacional en el currículum básico de educación, tanto a nivel básico como a nivel superior. Dicha atención no es reciente, autores como Acuña (2006), ya nos comentaban que la finalidad última de la Robótica en Educación es incentivar la curiosidad y atención de los discentes, transformando la educación tradicional en una enseñanza más llamativa y atractiva, para así favorecer las contribuciones de los estudiantes. A tal efecto, se propone el siguiente escrito cuyo objetivo fundamental es emprender un estudio sobre el efecto que conlleva la incorporación del pensamiento computacional en el ámbito académico. La investigación está involucrada en un proyecto de la Universidad de Castilla-La Mancha liderado por el equipo de investigación CIBERIMAGINARIO. A lo largo de este año se ha procedido a la realización de una revisión bibliométrica de los artículos relacionados con la Robótica Educativa localizados en la base de datos Scopus. Los resultados obtenidos fueron los esperados, ya que en multitud de artículos ha quedado demostrado que el uso de las nuevas tecnologías en los centros educativos repercute positivamente en la motivación e interés de los estudiantes. Es por ello, que se esperaba que los resultados relacionados con el Pensamiento Computacional fuesen similares.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno