Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Metodología para la disminución de la discalculia fundamentada en el pensamiento computacional – PDCD-

    1. [1] Corporación Universitaria del Caribe

      Corporación Universitaria del Caribe

      Colombia

  • Localización: Tecnologías educativas y estrategias didácticas / coord. por Enrique Sánchez Rivas, Ernesto Colomo Magaña, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-063-9, págs. 531-541
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La enseñanza y las didácticas de las matemáticas han sido uno de los temas más investigados por los educadores, debido a su naturaleza abstracta e importancia para el desarrollo académico y cognitivo de los niños en sus primeros años de escolaridad, donde suelen encontrar dificultades. Además, la problemática es acerada por circunstancias intrínsecas y extrínsecas a los procesos de enseñanza aprendizaje, dadas las situaciones sociales, culturales, familiares y trastornos de aprendizaje a las que se enfrentan los estudiantes. En este caso, será la discalculia el problema sobre el que se centre la investigación. Este estudio ha pretendido dar respuesta a la pregunta problema ¿Cómo disminuir la discalculia en niños de tercero, cuarto y quinto grado de las Instituciones Educativas del municipio Sincelejo-Sucre?, mediante un cuasiexperimento y con el uso de un pretest y postest. Los resultados obtenidos denotan una mejora sustancial en las operaciones básicas impresas, dictados orales, escritura con números y las operaciones.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno