Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Un intercambio virtual entre España y Brasil: El desarrollo de competencias transculturales

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

    2. [2] Universidade de Brasília

      Universidade de Brasília

      Brasil

  • Localización: Tecnologías educativas y estrategias didácticas / coord. por Enrique Sánchez Rivas, Ernesto Colomo Magaña, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-063-9, págs. 237-246
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las nuevas tecnologías de la comunicación posibilitan los intercambios virtuales y favorecen así la internacionalización de la educación. Cabe destacar que los intercambios virtuales son una forma más inclusiva de acercar la internacionalización de la educación ya que es una alternativa accesible a la mayoría del estudiantado. Este trabajo describe una colaboración internacional entre estudiantes de la Universitat de València (España) y el Centro Universitário de Brasília (Brasil) cuyo objetivo era potenciar las competencias digitales y transculturales del alumnado a través del intercambio virtual. Los estudiantes analizaron las similitudes y diferencias en liderazgo entre ambos países. Los resultados mostraron que el alumnado no solo adquirió conocimientos sobre liderazgo transcultural, sino que además desarrolló competencias para trabajar y comunicarse en entornos multiculturales. Además, valoró muy positivamente la actividad global que también contribuyó a su desarrollo personal. Todo ello propiciará que el alumnado tenga más oportunidades en un mercado laboral cada vez más competitivo y globalizado


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno