Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El docente y la didáctica como pilares de sanación social

  • Autores: Adrián Sánchez García
  • Localización: Revista Inclusiones: Revista de Humanidades y Ciencias Sociales, ISSN-e 0719-4706, Vol. 7, Nº. 3 (julio-septiembre), 2020 (Ejemplar dedicado a: Homenaje Francisco José Francisco Carrera), págs. 332-342
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las características del siglo XXI hacen que sea más que necesaria una fructífera relación escuelacomunidad con un objetivo educacional: que los alumnos adquieran unas competencias para la vida que eliminen enfermedades sociales. Este artículo pretende relacionar la visión del docente y la didáctica como sanadores sociales con parte de la restante literatura científica de Francisco José Francisco Carrera. Así, se aúnan sus aportaciones didácticas sobre silencio, creatividad o retroprogresión en un texto que define parte de su planteamiento pedagógico más personal, animando a la reflexión profunda. Además, no debe confundirse esta visión didáctico-pedagógica con la cultura escolar como bien de salvación, pese a que ambas se encuentran relacionadas por las expectativas que generan.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno