Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Habilidades digitales y uso de teléfonos inteligentes (smartphones) en el aprendizaje en la educación superior

    1. [1] Universidad Nacional de Colombia

      Universidad Nacional de Colombia

      Colombia

    2. [2] Universidad de Antioquia

      Universidad de Antioquia

      Colombia

  • Localización: Revista Virtual Universidad Católica del Norte, ISSN-e 0124-5821, Nº. 50 (Febrero-mayo), 2017, págs. 126-142
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Resumen Este artículo presenta los resultados de un proceso de investigación por medio del cual se analizó el uso de los teléfonos inteligentes (smartphones) para el aprendizaje en educación superior y la influencia del sexo, tipo de universidad y nivel socioeconómico de los estudiantes a este respecto. Se realizó un estudio descriptivo exploratorio con población universitaria de Medellín (Colombia); y los datos fueron analizados con técnicas multivariadas (MANOVA). Se encontró una diferencia altamente significativa (p menor que 0,0001) entre géneros, estratos y tipos de universidad, referida a las habilidades y propósitos asociados con el uso de estos aparatos: los hombres, estudiantes de nivel socioeconómico alto y de universidades utilizan más este tipo de dispositivos como herramienta académica; y 86% de los encuestados los emplean para el aprendizaje.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno