Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Habilidades digitales y uso de teléfonos inteligentes (smartphones) en el aprendizaje en la educación superior

Holmes Rodríguez, Luis Fernando Restrepo Betancur, Gustavo García Henao

  • Resumen Este artículo presenta los resultados de un proceso de investigación por medio del cual se analizó el uso de los teléfonos inteligentes (smartphones) para el aprendizaje en educación superior y la influencia del sexo, tipo de universidad y nivel socioeconómico de los estudiantes a este respecto. Se realizó un estudio descriptivo exploratorio con población universitaria de Medellín (Colombia); y los datos fueron analizados con técnicas multivariadas (MANOVA). Se encontró una diferencia altamente significativa (p menor que 0,0001) entre géneros, estratos y tipos de universidad, referida a las habilidades y propósitos asociados con el uso de estos aparatos: los hombres, estudiantes de nivel socioeconómico alto y de universidades utilizan más este tipo de dispositivos como herramienta académica; y 86% de los encuestados los emplean para el aprendizaje.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus