Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Convergencias y divergencias en la apropiación de la formación investigativa: el caso de dos programas académicos colombianos

    1. [1] Fundación Universitaria del Área Andina

      Fundación Universitaria del Área Andina

      Colombia

    2. [2] Universidad Nacional Abierta y a Distancia

      Universidad Nacional Abierta y a Distancia

      Colombia

  • Localización: Revista Virtual Universidad Católica del Norte, ISSN-e 0124-5821, Nº. 50 (Febrero-mayo), 2017, págs. 62-80
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Resumen El propósito de este estudio fue identificar las convergencias y divergencias en la apropiación de la formación investigativa en enfermeros, egresados de la Fundación Universitaria del Área Andina, y psicólogos, egresados de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, durante el año 2011. La metodología fue cualitativa interpretativa; se aplicaron dos entrevistas semiestructuradas —una a egresados y otra a directivos y docentes— para cotejar la información. Los resultados indican que en ambas universidades se ofrece una formación que incluye lo investigativo como eje articulador del currículo. Tanto enfermeros como psicólogos coinciden en que la formación investigativa aporta elementos para su desempeño profesional, pero no se evidencia una adecuada apropiación de la formación investigativa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno