Málaga, España
En este trabajo se presentan propuestas de intervención, realizadas a través del Proyecto de Coordinación docente para el acompañamiento en la construcción guiada de conocimiento práctico de futuros docentes del Máster del Profesorado de Secundaria, Formación Profesional, Idiomas y Enseñanzas Artísticas (MAES), en sus especialidades de Biología y Geología (BG), Física y Química (FQ), Procesos Sanitarios (PS) y Tecnología Informática y Procesos Industriales (TIPI), que favorezcan una mejora en las funciones de tutorización académica en las titulaciones mencionadas. Para ello, el equipo docente ha realizado intercambios sobre la actuación en el seguimiento formativo de las Prácticas Externas y la realización del TFM, analizando metodologías, evaluación y estrategias a aplicar.
Concretamente, se presentan propuestas sobre contenidos estructurales de interés en el marco contextualizador de la profesión docente, y otros relativos a la caracterización del perfil y de dificultades de aprendizaje, del alumnado al que aquéllos dirigen su enseñanza en los centros de prácticas y su posterior tratamiento, en la confección de su proyecto de fin de máster.
The proposals presented in this work have been made through the Teacher Coordination Project for the accompanying in the guided construction of practical knowledge of future teachers of the Master of Secondary Teachers, Vocational Training, Languages and Artistic Teaching (MAES), in its specialties of Biology and Geology (BG), Physics and Chemistry (FQ), Health Processes (PS) and Information Technology and Industrial Processes (TIPI), which favour an improvement in the functions of academic tutoring in the aforementioned degrees. To this end, the teaching team has made exchanges on the performance in the training follow-up of the External Practices and the completion of the TFM, analysing methodologies, evaluation and strategies to be applied. Specifically, proposals are presented on structural contents of interest in the contextualizing framework of the teaching profession, and others related to the characterization of the profile and learning difficulties, of the students to whom they direct their teaching in the training centres and their subsequent treatment in the preparation of his/her master's degree project.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados