Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Dimensiones para identificar los modelos de los estudiantes sobre las bebidas gasesosas

Joaquín Cañero Arias, José María Oliva Martínez, Ángel Blanco-López

  • español

    Se presenta una propuesta para identificar los modelos desarrollados por estudiantes de dos grupos 3º de Educación Secundaria Obligatoria de un centro escolar de Málaga (60 alumnos en total) tras la implementación de la unidad didáctica “Deconstruyendo las bebidas gaseosas”, que incorpora prácticas de modelización, a través de las que el alumnado tiene la oportunidad de construir, revisar y mejorar modelos sobre el proceso de disolución de sólido y gas en un líquido, en el contexto del estudio y elaboración de una bebida gaseosa dentro del aula. Se muestra la secuencia didáctica y la rúbrica elaborada para la categorización de los modelos de los estudiantes desarrollados en el post-test. Esta prueba fue realizada al en la última sesión.

  • English

    A proposal to identify the models built by students of two groups of 3rd course of Compulsory Secondary Education in Malaga (60 students in total) after the implementation of the teaching unit "Deconstructing carbonated drinks" is shown in this paper. The teaching unit incorporates practices of modeling, through which students have the opportunity to build, review and improve models on the process of dissolving solid and gas in a liquid, in the context of hands on learning of preparing a soft drink in the classroom. The learning sequence is showed besides the carried out rubric for the categorization of the models of the students developed in the post-test. This task was taken in the last session.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus