Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Educación Artística en Alumnos de Educación Infantil y la Enseñanza Universitaria: una Interacción Tangible

  • Autores: David Arquillo-Avilés, Mónica Torres Carrasco
  • Localización: Arte, ilustración y cultura visual: diálogos en torno a la mediación educativa crítica dentro y fuera de la escuela / Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz (ed. lit.), Amaia Arriaga Azcárate (ed. lit.), Idoia Marcellán Baraze (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-9082-799-4, págs. 111-116
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación y diseño de actividades docentes artísticas en el marco de la educación infantil es un tema de interés por su complejidad técnica.

      El objetivo principal ha consistido en la adaptación e interacción de programas y experiencias docentes entre distintos niveles educativos (infantil y universitario), que ha necesitado de un estudio y coordinación pormenorizada de “actividades” para obtener resultados eficientes.

      Esta primera interacción se ha realizado entre el C.E.I.P. Angel Ganivet de Sevilla (España) y la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla (España).

      Mediante una exhaustiva investigación realizada por el grupo HUM-461, se pone de manifiesto una metodología basada en talleres prácticos, asociados al arte y fundamentados en la interactividad del alumno infantil-adulto. Empleando para ello materiales, técnicas e instalaciones artísticas profesionales, constituyendo un recurso viable en el aprendizaje y obteniéndose resultados sorprendentemente eficaces.

    • English

      The following study and the design of artistic teaching activities related to childhood education seem to be an interesting topic due to its technical complexity. The main aim of this project deals with activities and experiences’ adaptation and social interaction among different educational levels (childhood and college education).

      This has been carried out thanks to an exhaustive study and the coordination of “activities” in order to obtain effective results. This first interaction has been taken place in a state school named Angel Ganivet from Seville (Spain) and the Faculty of Fine Arts from The University of Seville (Spain).

      Through a detailed research carried out by the group HUM-461, the methodology used in this study is based on the practical activity related to arts and founded on the student’s social interaction.

      On the other hand, materials, techniques and professional artistic facilities have been also used which appear to be a successful way when it comes to learning; that is the reason why the subsequent results have been surprisingly effective


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno