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Promoting Recreation Skills in Severely Retarded Children

    1. [1] University of Illinois at Urbana Champaign

      University of Illinois at Urbana Champaign

      Township of Cunningham, Estados Unidos

  • Localización: Revista mexicana de análisis de la conducta = Mexican journal of behavior analysis, ISSN 0185-4534, Vol. 2, Nº. 1, 1976 (Ejemplar dedicado a: ENERO 1976), págs. 85-99
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Muy diferentes puntos de vista han subrayado la importancia de ¡a educación física y las actividades recreativas para los niños retardados. En concordancia, se examinaron los procedimientos de modificación de conducta en un campo de veraneo para niños retar­dados, como medio para aumentar la participadón de los mismos en actividades recreati­vas, y demostrar que miembros supervisados del personal pueden servir como experimen­tadores en situaciones de este tipo al tiempo que modifican conductas que les preocupan. Se realizaron cuatro estudios en donde el personal del campamento actuaron como expe­rimen tadores primarios; los sujetos de estos estudios variaron desde sujetos individuales hasta grupos enteros de clase. En el primer estudio se examinó la conducta de realizar tareas en el salón de clases en dos niños que mostraban altas tasas de distracción (vgr., gritar, lanzar materiales, correr, etc.). Se aplicó secuenciabnente un procedimiento de reforzamiento simbólico a tres diferentes salones de actividades en un diseño de línea base múltiple. Se dispusieron contingencias similares para una clase entera de niños en un segundo estudio. Los aumentos substanciales en la participación en clase para todos los niños se relacionó funcionalm ente a la introducción de las contingencias experimentales. En un tercer estudio se evaluaron los efectos del reforzamiento social de los adultos en el luego apropiado con pelotas de baloncesto y patines en un niño con síndrome de Down, empleando un diseño de reversión. Las observaciones efectuadas durante el juego libre mostraron aumentos en un 75% en el juego apropiado durante los periodos de reforzamiento social por adultos. En el cuarto estudio se empleó la extinción utilizando un diseño de línea base múltiple para reducir el contacto físico perturbador de una niña con impedimentos físicos. Los registros efectuados sobre el número de contactos físicos perturbadores dirigidos a dos miembros del personal mostraron que durante las fases de extinción, la conducta perturbada virtualmente se eliminó. En conjunto, estos cuatro estudios demostraron que: 1.  Los campamentos pueden ser situaciones de enseñanza significativas para niños impedidos. 2.  Se puede aumentar la participación de los niños en actividades físicas saludables, empleando procedimientos de modificación de conducta. 3.  El personal del campamento, con un adiestramiento y supervisión apropiados puede aplicar técnicas de modificación de conducta y demostrar proyectos sin perturbar la rutina normal y como resultado disponer de más tiempo para super­visar las actividades de los niños, y 4.  Se necesita arreglar las condiciones para asegurar la participación de los niños si se van a obtener beneficios de las actividades físicas y de recreación.

    • English

      The importance of physical education and recreation activities for retarded children has been stressed from many quarters. Accordingly, in a summer day camp for retarded children, behavior modification procedures were examined as a means to increase cliii­dren’s participation iii recreational activities and to demonstrate that supervised staff members can serve as experimenters in camp setting as they modify behaviors that are of concern. Four studies were conducted m which camp personnel acted as primary ex­perimenters; the subjects of these studies ranged from single subjects to entire classroom groups. In the first study, on-task classroom behavior was examined for two boys who displayed higli rates of distractible behavior (e.g., shouting, throwing materials, runnmg, etc.). A token reinforcement procedure was sequentially applied to three different activity classrooms ni a multiple-baseline design. Similar contingencies were arranged for an entire class of children in a second study. Substantial increases iii the classroom participation of ah children were functionally related to the mtroduction of the ex­perimental contingencies. In a third study, the effects of adult social reinforcement on the appropriate play with basketballs and roller skates of a young Down’s Syndrome boy were assessed using a reversal design. Observations made during free play showed increases of 75% iii appropriate play during periods of adult social reinforcement. In the fourth study, extinctjon was employed using a multiple basehine design to reduce disruptive physical contact of a physically handicapped girl. Records kept on the daily number of disruptive physical contacts directed toward two staff members showed that durmg ex­tinction phases, disruptive behavior was nearly ehiminated. Taken together, these four studies demonstrated that (1) day camps can be significant teaching settings for young handicapped children, (2) childrens’ participation in healthy, physical activities can be increased by employing behavior modification procedures, (3) indigenous camp personnel with proper trainmg and supervision can carry out behavior modification techniques and demonstrate proyects with’out disrupting the normal camp routine and as a result have more time to supervise children’s activities, and (4) conditions need to be arranged to msure children’s participation if benefits are to accrue from recreation asid physical education activities.


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