Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Actividades didácticas a partir del álbum ilustrado como medio para la transmisión de valores inclusivos

  • Autores: María del Carmen Hidalgo Rodríguez, Sara Blancas Álvarez, Concepción Alonso Valdivieso, Ana Emilia Amaro Agudo, Diego Navarro Mateu
  • Localización: Arte, ilustración y cultura visual: diálogos en torno a la mediación educativa crítica dentro y fuera de la escuela / Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz (ed. lit.), Amaia Arriaga Azcárate (ed. lit.), Idoia Marcellán Baraze (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-9082-799-4, págs. 313-318
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Una de las publicaciones plástico-literarias más atractivas y creativas que podemos ofrecer a los niños es el álbum ilustrado. Tras una prospección y análisis de los álbumes infantiles actuales que traten sobre la igualdad de género, el multiculturalismo, la discapacidad y el respecto a “lo diferente” en general, ahora proponemos actividades didácticas con estos libros. En esta comunicación presentamos varias prácticas basadas en estos álbumes que pueden utilizarse para fomentar los valores de igualdad e inclusión que perseguimos en los niños de Infantil y Primaria. Estas actividades son un ejemplo del potencial que tiene el álbum ilustrado infantil para transmitir estos valores, las cuales nos servirán como punto de partida para generar todo un catálogo de actividades que pondremos a disposición de los colegios.

    • English

      Picture books are one of the most attractive and creative plastic-literary publications that we can offer to children. We propose didactic activities to be done with a selection of picture books. This selection was made based on a previous survey and analysis of current children’s albums dealing with gender equality, multiculturalism, disability and the respect for “the difference”. This communication shows practices that can be used to promote values of equality and inclusion in children from 6 to 9 years old. These activities are an example of the potentiality of children’s picture books to transmit these values, and they will serve as a starting point to generate a whole catalogue of activities available to schools.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno