Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Uso de las TIC y los hábitos de estudio en adolescentes cursantes de educación media general

  • Autores: Alirio Alejandro Tua García
  • Localización: Eduweb, ISSN 1856-7576, ISSN-e 2665-0223, Vol. 13, Nº. 2, 2019, págs. 161-173
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Use of ICT and study habits in teaching education teenagers general media
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación tuvo como objetivo analizar el uso de las TIC y los hábitos de estudio en los adolescentes cursantes de Educación Media General en la Unidad Educativa Nacional “San Francisco Javier” de Barquisimeto municipio Iribarren en el estado Lara. La misma se apoyó en la teoría de Thorndike y Skinner. Fue un estudio campo con carácter descriptivo y un diseño no experimental transeccional. Se aplicó un cuestionario conformado por veintiocho ítems con alternativas de respuestas, validados por juicio de expertos. La confiabilidad fue calculada con el método Alpha de Cronbach obteniendo 0.96 (Fuerte Confiabilidad)

    • English

      The purpose of this research was to analyze the use of ICT and study habits in adolescents attending general secondary education in the National Educational Unit "San Francisco Javier" of Barquisimeto Iribarren municipality in the state of Lara. It was based on the theory of Thorndike and Skinner. So it was a descriptive field study and a non-experimental transectional design. A questionnaire consisting of twenty-eight (28) items with alternative answers was applied, validated by expert judgment.

      Reliability was calculated with Cronbach's Alpha method obtaining 0.96 (Strong Reliability).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno