Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Diferencias de género en el interés por las materias de los estudiantes del Grado de Trabajo Social en la Universidad de Almería

Carmen María Salvador Ferrer, Antonio José Macías Ruano, María José González Moreno, Alexandra Ainz Galende, Jesús Muyor Rodríguez

  • El estudio que se expone a continuación intenta averiguar si existen diferencias en las percepciones de los estudiantes de trabajo social en lo que respecta al interés por las materias. Se utiliza una muestra de primer curso, compuesta por un total de 221 alumnos. Para abordar este objetivo, se aplicó el cuestionario que desprende una puntuación alfa de Cronbach de .94. Una vez se obtuvieron los datos, éstos se sometieron a un análisis en el paquete estadístico SPSS en su versión 17 para Windows. Para analizar el objetivo establecido, se realizó un análisis estructural. En concreto, en el caso de los chicos, la importancia de que: el profesor informe de los distintos aspectos que contiene la guía docente y, también, el profesor imparta las materias en el horario establecido. En lo concerniente a las chicas, descubrimos que lo más destacado es que: el profesor asista regularmente a clase y el profesor cumpla adecuadamente con su labor de tutorías virtuales. También, hallamos que: el profesor informe de los distintos aspectos de la guía docente, el profesor imparta las materias en el horario establecido, el profesor se ajuste a la planificación de la asignatura, exista un ajuste en la teoría práctica y, por último, el profesor se ajuste a los criterios de evaluación. Resumiendo, los resultados indican que existen notables diferencias de género en las percepciones de los estudiantes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus