Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Memes y diferencias: mediaciones virtuales y artísticas en la formación del profesorado

Carme Molet Chicot, Dànae Quiroz Llobet, Alfonso Revilla Carrasco

  • español

    Esta comunicación explora algunas posibilidades de la educación artística en la formación inicial del profesorado, para abordar temáticas complejas de interés educativo, en este caso las diferencias. A través del análisis del proyecto In-diferencias que se llevó a cabo en la FEPTS (UdL), el curso 2015-2016 con la colaboración de UNIZAR, enfocaremos las mediaciones que tuvieron lugar en el proceso de implementación del mismo, entre unos textos (Carlos Skliar), una exposición urbana de fotografía (Efecto GEZI) una plataforma virtual (espaiperformatiu), un debate en torno al artivismo y las producciones artísticas del alumnado: memes. Todo ello nos llevó a cuestionar nuestros saberes iniciales sobre “diversidad” y a politizar unas prácticas educativas

  • English

    This paper explores some possibilities of art education in initial teacher training, to address complex issues of educational interest, in this case the differences. Through an analysis of the project In-differences that took place in the FEPTS (UdL) the 2015-2016 course with the collaboration of UNIZAR, we will focus on mediations that took place in the process of its implementation, including some texts (Carlos Skliar), an urban photography exhibition (Effect GEZI), a virtual platform (espaiperformatiu), a debate that revolves around artivism and artistic productions by students: memes. This led us to question our initial knowledge about “diversity” and politicizing some educational practices.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus