Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Escritoras (des)conocidas y ausentes en los libros de texto. Siglo xx. Una propuesta de inclusión

    1. [1] Universidad Camilo José Cela
  • Localización: Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas, ISSN-e 2341-4847, ISSN 1137-8778, Vol. 22, Nº 2, 2020, págs. 27-57
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • (un)known and absent female writers in textbooks. 20th century. A proposal for inclusion
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta investigación trata de hacer una propuesta de inclusión de las mujeres escritoras del siglo XX ausentes en los libros de texto de Enseñanza Obligatoria en la asignatura de Lengua Castellana y Literatura. Se hace un estudio comparativo del número de hombres escritores frente al número de mujeres que aparecen en los libros de texto, y se proponen nombres, datos biográficos y títulos de obras representativas para la inclusión en el S. XX. En este estudio se trata de dar respuesta al porqué de la ausencia de dichas mujeres y la urgencia de su presencia en los libros de Enseñanza Secundaria  

    • English

      This work focuses on demonstrating the need to represent 20th century women writers in Secondary Education textbooks, including their biographies and works, to match their male counterparts. The study compares the ratio of male to female writers included in textbooks, and further recommends authors, demographic data and relevant works to be included in the 20th century in the Secondary Education curriculum. This paper also attempts to explain the absence of female representation and the urgent need for their inclusion in Secondary Education textbooks.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno