Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Desarrollo, profundización e intercambio de buenas prácticas de innovación docente en Derecho constitucional

Adrián García Ortiz, Manuel Alcaraz Ramos, José Ángel Camisón Yagüe, José F. Chofre Sirvent, Miguel Domínguez García, María del Mar Esquembre Cerdá, Ana María Llorca López, María Yolanda Munguía Martín, María Concepción Torres Díaz, Francisco Gabriel Villalba Clemente

  • Una década después de la implantación en España del Plan Bolonia y, por tanto, del inicio del proceso de reconfiguración del sistema universitario que condujo a modificar los planes de estudio y la propia manera de impartir docencia, un grupo de profesores y profesoras del área de Derecho constitucional de la Universidad de Alicante ha realizado un proceso analítico, reflexivo y crítico sobre la introducción de las nuevas técnicas docentes en asignaturas del área impartidas en estudios de grado y máster. A través de la ejecución de cinco propuestas de actividades prácticas y de su evaluación mediante un cuestionario dirigido al alumnado, los resultados del análisis cuantitativo y cualitativo permiten reafirmar la estrecha relación existente entre la introducción de la dimensión práctica de los contenidos y su mejor comprensión y asimilación por el alumnado, al tiempo que pone de manifiesto una serie de deficiencias que deben ser atendidas en aras de contribuir a la profundización en las buenas prácticas de innovación docente en Derecho constitucional.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus