Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Vygotsky, las asignaturas no filológicas y la competencia comunicativa

  • Autores: Edita Carrillo Febles, Roberto Eusebio Avila Romero
  • Localización: Revista Electrónica Entrevista Académica (REEA), ISSN-e 2603-607X, Vol. 1, Nº. 3, 2019, págs. 86-102
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Vygotsky, sujets non philologiques et concurrence communicative
    • Vygotsky, sujeitos não filológicos e concorrência comunicativa
    • Vygotsky, non-philological subjects and communicative competition
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo explica porque se asume como concepción teórica y metodológica general la teórica materialista dialéctica de la psicología marxista acerca de la formación y desarrollo de la personalidad, desde el enfoque histórico cultural de Vygotsky, para desarrollar la competencia comunicativa desde la Física. Toda investigación que se realice con rigor científico y profesionalidad, indica que ninguna concepción teórica por si sola es capaz de dar respuesta a la gran diversidad de problemas existentes, al pretender desarrollar la competencia comunicativa del español como lengua extranjera (ELE) desde la Física, es posible comprender las disímiles teorías relacionadas con esta problemática. Por lo que se analizan los aportes de otras concepciones teóricas.

    • English

      This article explains why the dialectical materialist theoretical Marxist psychology about the formation and development of the personality, from the cultural historical approach of Vygotsky, to develop the communicative competence from the Physics is assumed as theoretical and general methodological conception. All research carried out with scientific rigor and professionalism, indicates that no single theoretical conception is capable of responding to the great diversity of existing problems, when trying to develop the communicative competence of Spanish as a foreign language (ELE) from Physics, it is possible to understand the dissimilar theories related to this problem. Therefore, the contributions of other theoretical conceptions are analyzed

    • français

      Cet article explique pourquoi la psychologie théorique matérialiste dialectique sur la formation et le développement de la personnalité, à partir de l'approche culturelle et historique de Vygotsky, pour développer la compétence communicative de la Physique est supposée être une conception générale théorique et méthodologique. Toutes les recherches effectuées avec rigueur scientifique et professionnalisme indiquent qu'aucune conception théorique unique n'est capable de répondre à la grande diversité des problèmes existants lorsque l'on tente de développer la compétence communicative de l'espagnol comme langue étrangère (ELE) à partir de la physique, il est possible de comprendre les différentes théories liées à ce problème. Par conséquent, les contributions d'autres conceptions théoriques sont analysées.

    • português

      Este artigo explica por que a dialética materialista teórica da psicologia marxista sobre a formação e desenvolvimento da personalidade, a partir da abordagem histórico-culturalde Vygotsky, para desenvolver a competência comunicativa da Física é assumida como concepção geral teórica e metodológica. Toda pesquisa realizada com rigor científico e profissionalismo, indica que nenhuma concepção teórica única é capaz de responder à grande diversidade de problemas existentes, ao tentar desenvolver a competência comunicativa do espanhol como língua estrangeira (ELE) da Física, É possível entender as teorias dissimilares relacionadas a esse problema. Portanto, as contribuições de outras concepções teóricas são analisadas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno