Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La educación para la salud como elemento clave en el desarrollo humano

  • Autores: Pere Soler Masó, Anna Planas Lladó, Bernat Serdà Ferrer, María Sitges, Irene Mates
  • Localización: Actas del XXX Seminario de Pedagogía Social: Pedagogía Social Y Desarrollo Humano / coord. por Emilio Lucio-Villegas, Antonio Camacho, Dolores Limón Domínguez, Miguel-Ángel Ballesteros-Moscosio, Noelia Melero Aguilar, Rocío Valderrama-Hernández, Manuela Pabón-Figueras, 2017, ISBN 9788493373399, págs. 168-179
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta comunicación presenta los resultados de un estudio que tiene como objetivo profundizar en el papel de los institutos de secundaria como espacios de promoción de la salud juvenil. El estudio parte del modelo sobre los determinantes sociales de la salud ampliamente utilizado por la OMS (Organización Mundial de la Salud) denominado Modelo Socioeconómico de Salud fundamentado en la aportación de Whitehead y Dahlgren (2006). Según este modelo son básicamente los factores sociales y económicos (condiciones de vida y de trabajo) que viven las personas lo que condiciona su estado de salud. La promoción de la salud en estos centros educativos debería incidir de algún modo en estas condiciones de vida y de trabajo. La investigación se promueve des del Grup de Recerca en Polítiques, Programes i Serveis Educatius i Socioculturals (GRES) de l’Institut de Recerca Educativa de la Universitat de Girona,20 y está conformada por un equipo de investigadores de dicha universidad y por 8 técnicos de juventud y de salud de diferentes municipios e instituciones catalanas


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno