Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Innovación social y mediación didáctica en la enseñanza de las ciencias sociales

    1. [1] Universidad de la Guajira, Colombia
    2. [2] Universidad Simón Bolívar, Colombia
  • Localización: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. 93, 2, 2020, págs. 925-947
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Social innovation and didactic mediation in the teaching of social sciences
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El estudio, analizó los factores que afectan la didáctica de las ciencias sociales desde las posibilidades de innovación social. Desde el abordaje metodológico, se asumió una postura de naturaleza cualitativa. Métodos a través de los cuales, se describió el fenómeno de estudio a partir de entrevistas aplicadas a los docentes y análisis de contenido al plan de estudio del área de ciencias sociales de una institución educativa pública en Colombia. Los resultados develan la necesidad la importancia de la innovación social como mediación didáctica de las ciencias sociales en la reestructuración curricular desde nuevos enfoques, acciones conducentes a la calidad y pertinencia académica.

    • English

      This study analyzes factors that affect the didactics of social sciences from the possibilities of social innovation. From the methodological approach, a qualitative stance was assumed to describe the study phenomenon based on interviews applied to teachers and analyze contents of the study plan of the social sciences area of a public educational institution in Colombia. The results reveal the importance of social innovation as a didactic mediation of the social sciences in curricular restructuring with new approaches and actions leading to quality and academic relevance.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno