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Revoluciones industriales y modelos de gestión de agronegocios en Colombia

    1. [1] Universidad Nacional de Colombia

      Universidad Nacional de Colombia

      Colombia

  • Localización: Agronegocios y ganadería sostenible / Nilton Luis Murga Valderrama (ed. lit.), Pablo Alfredo Rituay Trujillo (ed. lit.), Jonathan Alberto Campos Trigoso (ed. lit.), Rosana Meleán Romero (ed. lit.), Yorberth Montes de Oca Rojas (ed. lit.), 2020, ISBN 978-980-402-312-5, págs. 19-30
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Industrial revolutions and agribusiness management models in Colombia
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los agronegocios se entienden en términos generales, como el conjunto de actividades empresariales involucradas en el desarrollo y transformación de productos de la agricultura comercial. Operan articulados en diferentes formas de organización de la producción agraria, donde los pequeños productores realizan la mayor parte de la producción de alimentos en fresco, y a la vez deben asumir la mayor parte de los riesgos en la producción. En estos sistemas de valor van hasta el consumidor final, existen diferentes formas organizacionales de la producción, que incluyen organizaciones campesinas, asociaciones, cooperativas, agronegocios y grandes proveedores y compradores del sistema mundial de alimentos. En el documento se clasifican estas formas organizacionales individuales para la gestión de la producción comercial, de acuerdo con el grado de profundidad en la incorporación de la división del trabajo en sus actividades, mediante cuatro diferentes configuraciones, que concentran en menor o mayor medida, aspectos de cada una de las cuatro revoluciones industriales.

    • English

      Agribusinesses are broadly understood as the set of business activities involved in the development and transformation of commercial agriculture products. These agribusinesses operate articulated to different forms of organization of agricultural production, where small producers carry out most of the production of fresh food, and at the same time they must assume most of the risks in production. In these value systems, which are structured from the primary sector to the final consumer, there are different organizational forms of production, including peasant organizations, associations, cooperatives, agribusinesses and large suppliers and buyers of the world food system. The document classifies these individual organizational forms for the management of commercial production, according to the degree of depth in the incorporation of the division of labour into its activities, by means of four different configurations, which concentrate aspects to a lesser or greater extent of each of the four industrial revolutions.


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