Los fundamentos teóricos de la investigación educativa se caracterizan por su enfoque epistémico interdisciplinar, donde se entrelazan elementos filosóficos, sociológicos, psicológicos, entre otros. El estudio tiene el propósito de aproximarse a los fundamentos psicológicos de la investigación educativa en las tesis elaboradas en un programa de postgrado para la obtención del título de Máster en Ciencias de la Educación Superior. Para conducir las indagaciones se escogió un diseño cualitativo documental con enfoque de estudio de caso. El resultado permitió algunas inferencias que pudiesen resultar de utilidad en relación con la sustentación psicológica de la investigación educativa.
The theoretical bases of educational research are characterized by their interdisciplinary epistemic approach, where philosophical, sociological, and psychological elements intertwine; among others. The study aims to approach the psychological bases of educational research in the master’s thesis developed in a postgraduate program to obtain a Master's title in Sciences of Higher Education. In order to conduct the inquiries, a qualitative documental design was chosen with focus of study of case. The result allowed some inferences that could be useful in relation to the psychological support of educational research.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados