Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El uso de la técnica didáctica de aprendizaje por proyecto en la enseñanza de las NIIF. Caso aplicado.

    1. [1] Corporación Universitaria de Sabaneta
  • Localización: Revista Colombiana de Contabilidad, ISSN-e 2619-6263, ISSN 2339-3645, Vol. 6, Nº. 12, 2018 (Ejemplar dedicado a: Revista Colombiana de Contabilidad), págs. 151-164
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The use of the didactic technique of learning by project in the teaching of IFRS. Case applied.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo desarrolla inicialmente el concepto de técnica didáctica activa (TDA), explicando cuáles son las más utilizadas, sus bondades, requisitos y preparación para su utilización. En segunda instancia, se aborda como ejemplo práctico realizado en el aula, la aplicación de la TDA de aprendizaje por proyecto en un proceso de enseñanza real en el aula abordando la temática de NIIF, resaltando al final, sus conclusiones y aportes en la enseñanza de este nuevo marco normativo.

    • English

      The present article develops initially the concept of active didactic technique (ADT), explaining which are the most used, its benefits, requirements and preparation for its use. In the second instance, the application of the TDA of learning by project in a real teaching process in the classroom is approached as a practical example carried out in the classroom, addressing the subject of IFRS, highlighting in the end, its conclusions and contributions in the teaching of this new regulatory framework.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno